El gobernador Jorge Capitanich inauguró y entregó 56 viviendas, tipo dúplex, en el barrio San Fernando de Resistencia. Las viviendas fueron ejecutadas a través del IPDUV con una inversión de 8.230.282 pesos.

988495461

El gobernador Jorge Capitanich concretó este viernes la inauguración y entrega de 56 viviendas tipo dúplex en el barrio San Fernando de Resistencia. El flamante complejo habitacional que incluye 56 viviendas tipo dúplex, infraestructura y obras complementarias, fue ejecutado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el marco del Programa Fondo Provincial de Vivienda (FOPROVI).

El gobernador destacó la calidad constructiva de las 56 viviendas en dúplex a partir de una modalidad que permite la optimización del terreno. En este sentido valoró el esfuerzo de los vecinos que defendieron a través de luchas y reivindicaciones la necesidad de resolver la problemática del acceso a la vivienda.

“Esta gestión de gobierno ha sabido generar las condiciones para la construcción de viviendas populares a través de distintas operatorias y modalidades”, resaltó el gobernador Capitanich al expresar que en estos cuatro primeros años gestión se alcanzó la meta de 25.000 viviendas construidas con distintas tipologías constructivas y fuentes de financiamiento.

Acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, los vocales del organismo y la concejal Clarisse Pasmanter.

En este contexto, Capitanich recordó las 56 viviendas entregadas en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña; las casas que forman parte de la continuidad del programa “Sueños Compartidos” que ya superan las 500 viviendas entregadas y que alcanzarán las 1.200 entre los meses de junio y julio. El primer mandatario provincial hizo un paréntesis para destacar el trabajo conjunto con los movimientos sociales que posibilitará alcanzar una meta de 700 unidades habitacionales con proyecciones de llegar a las 2.600 viviendas populares.

A pesar de la inversión sin precedentes realizada en materia habitacional esta primera etapa de gobierno, la misma sigue resultando - según el gobernador – insuficiente para cubrir el gran déficit habitacional. Para contrarrestar esta situación Capitanich manifestó su voluntad de trabajar conjuntamente con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para obtener mayor financiamiento que permita construir más viviendas que permitan resolver la problemática habitacional de los chaqueños.

Durante el acto el gobernador manifestó el compromiso de aportar los recursos necesarios para el mejoramiento del Centro de Salud Emanuel del barrio San Fernando de manera que pueda prestar un mejor servicio sanitario a los barrios aledaños.

BENÍTEZ DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON LOS VECINOS

Benítez resaltó el trabajo conjunto con los vecinos del barrio San Fernando para definir el modelo de las viviendas de manera de posibilitar una solución habitacional para cada una de las familias que ocupaban la zona. En este punto instó a las 56 familias adjudicatarias a pagar sus cuotas para seguir construyendo mas casas para los chaqueños que aun no cuentan con una vivienda.

El funcionario puso especial énfasis en destacar el gran número de viviendas populares que a través del IPDUV se han construido en distintos puntos del territorio provincial para favorecer los chaqueños más humildes.

DETALLE DE LAS VIVIENDAS

La construcción de las 56 viviendas, tipo dúplex, demandaron una inversión de 8.230.282 pesos y fueron ejecutadas por la empresa Melli Hermanos. Las flamantes viviendas integran el barrio localizado en la calle Fortín Aguilar 3.100 del barrio San Fernando. Las viviendas construidas en dúplex tienen una superficie cubierta de 50,89 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor y baño instalado.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net