El objetivo es desplegar un trabajo conjunto para brindar a vecinas y vecinos de las distintas barriadas el acceso al título de propiedad, la posibilidad de registrarse como contribuyentes voluntarios o ponerse al día con los impuestos municipales, a fin de avanzar en obras como veredas, iluminación, desagües, alcantarillado, espacios públicos, ripio y las mejoras que prioricen para su barrio.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible presentó, junto al Municipio en el Domo del Centenario de Resistencia, el plan "Construyendo tu Barrio", que apunta al trabajo articulo entre el Estado provincial y la comuna capitalina en la calidad de los servicios básicos y regularización dominial en los barrios.

“Seguimos avanzando hacia el ordenamiento territorial en toda la provincia, con el fin de asegurar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat quien encabezó la presentación de este programa junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, funcionarios municipales y del Poder Legislativo.

El programa busca brindar a vecinas y vecinos el acceso a facilidades para obtener su título de propiedad, registrarse como contribuyentes voluntarios o ponerse al día con los impuestos municipales, lo que permitirá avanzar en obras como veredas, iluminación, desagües, alcantarillado, espacios públicos, ripio y las mejoras que prioricen para su barrio.

"Con la implementación de este programa brindaremos junto al municipio derechos de infraestructura básica, esto es política de Estado, generando los procesos por y para las comunidades de los distintos barrios", resaltó el funcionario provincial.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, realiza los procesos de regularización dominial en toda la provincia, a través de la entrega de los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que demuestra que esa familia vive en ese espacio y tiene derecho sobre esa tierra. "El objetivo es regularizar la tenencia, pero además acceder a los servicios de luz y agua para mejorar su calidad de vida”, expresó el subsecretario Alan Strusiat.

De esta manera destacó la importancia del RUBH para lograr las garantías jurídicas de las familias". “Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, concluyó.

 

La aplicación, disponible para descargar de forma gratuita a través de cuandollega.smartmovepro.net/chaco, brinda información de líneas urbanas e interurbanas del área Metropolitana, como de los servicios de Resistencia a Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén y el interprovincial Chaco-Corrientes.

 

La Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, invita a la comunidad a utilizar la aplicación “Cuándo llega?” que permite conocer la frecuencia de los colectivos en el área Metropolitana. Desde la app, que está en vigencia desde este 23 de junio, las y los usuarios pueden conocer los tiempos de llegada de las unidades activas.

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó la implementación de la herramienta. “Tendrá una gran utilidad en lo cotidiano, permitiendo a pasajeras y pasajeros tener previsión y mayor seguridad para trasladarse a cumplir sus actividades diarias”, indicó.

De la misma forma, también podrán visualizar paradas cercanas a su ubicación y los arribos de todas las líneas que pasan por ella. Incluye información de la totalidad de las líneas urbanas e interurbanas que funcionan en el área Metropolitana, como de los servicios que se trasladan de Resistencia a Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén y el interprovincial Chaco-Corrientes.

“Permitirá de forma fácil y rápida, en tiempo real, saber cuándo llega el colectivo, así pasajeras y pasajeros podrán elegir, de acuerdo a sus horarios, qué línea tomar, a qué parada acercarse, saber cuándo llegarán a destino, para una mejor organización personal y familiar”, destacó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Esta acción se enmarca dentro del plan de Modernización del Transporte presentado por el gobierno provincial, buscando responder de forma directa y efectiva a las demandas de la población. “Estamos avanzando e incorporando las nuevas tecnologías a la gestión, queremos que el sistema de transporte sea moderno, accesible y para ello generamos estas opciones”, agregó Yazlle.

En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la aplicación “Cómo Viajo” que permitirá a chaqueñas y chaqueños como a turistas saber qué colectivo tomar para moverse de un punto a otro.

Cómo funciona

Se puede acceder a esta nueva app de forma gratuita ingresando al enlace https://cuandollega.smartmovepro.net/chaco desde celulares o desde una computadora. Una vez en la página, se habilita la opción “Agregar Cuando Llega Chaco a la pantalla principal” para instalar la aplicación en el dispositivo.

Una vez instalada, solo se debe seleccionar la línea y ramal del servicio sobre el cual quiere obtener información y luego la parada/intersección que desee para visualizar en la pantalla las unidades activas y cuánto tardarán en arribar al lugar.

Entre otras opciones, también se podrá conocer las líneas que pasan en una determinada parada de interés y sus recorridos, o bien qué paradas hay cercanas a la ubicación actual de la persona en un rango de 500 metros. Usuarias y usuarios tendrán la posibilidad de guardar las paradas que utilizan de forma más periódica en la pestaña de “Favoritos”, para acceder a la información de las mismas rápidamente.

Asimismo, esta información será de utilidad para el gobierno y las empresas para evaluar el funcionamiento del servicio y planificar las acciones necesarias para optimizarlo.

Paradas seguras y centros de trasbordo

La implementación de “Cuándo llega?” se correlaciona a la próxima instalación de 40 Paradas Seguras y 10 Centros de Trasbordo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. En estos espacios habrá carteles interactivos que contendrán la información sobre la frecuencia y arribo de las unidades, además de cámaras, wi-fi, terminales para recarga de SUBE, puertos de carga para celulares, pulsadores antipánico y de emergencia, entre otros.

Estos espacios se implementarán en los puntos más concurridos, cercanos a hospitales, escuelas y otros lugares de gran movimiento.

 

24-06-2022

La obra demanda un monto de inversión de $302.335.548 y es la segunda de cuatro etapas previstas para la remodelación y actualización total del predio.

 

El gobernador Jorge Capitanich abrió las ofertas de licitación de las dos empresas que se presentaron para ejecutar la segunda etapa del Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia. “Este es un viejo anhelo de generaciones de estudiantes del profesorado de educación física de Resistencia. La institución es la encargada de formar a generaciones de profesores y profesoras que luego divulgan su conocimiento a lo largo y ancho de nuestra provincia. Esperamos tener las instalaciones terminadas e inaugurarlas en 2023”, dijo el mandatario.

El CEF N1 es un establecimiento educativo que brinda una propuesta pedagógica, gratuita, opcional y sistemática, con el objetivo de fortalecer los espacios deportivos, recreativos y lúdicos, albergando a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también a las y los adultos mayores que se acercan en busca de distintas prácticas corporales. Allí se realizan actividades como vóley, básquet, fútbol, atletismo, gimnasia, destreza, pilates, cestobol, newcom, tiro deportivo y bádminton, entre otros.

La obra demanda un monto de inversión de $302.335.548 y es la segunda de cuatro etapas previstas para la remodelación y actualización total del predio. Contempla la colocación de los pisos, zócalos, porcelanatos en los sanitarios, cielorrasos, el revestimiento de la piscina, los equipos de frío y calor, los tableros eléctricos, el tendido de cables y demás instalaciones para la piscina.

 

24-06-2022

Las estaciones reguladoras de presión se construirán en un sector del predio de Insuga Chaco SA, el cual es cedido en comodato para uso y usufructo de la provincia como parte del proyecto de Gasoducto del NEA.

 

El gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres de licitación de la Estación Reguladora de Gas de Puerto Tirol, para la cual se presentaron dos oferentes. “Va a favorecer la instalación de más industrias generando mejor calidad de empleos”, aseguró.

La obra demanda una inversión de $73.937.036 y se ejecutará con financiamiento del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. El gasoducto tiene el objetivo de expandir la red de gas natural para el suministro de las empresas radicadas en el parque industrial y asegurar la calidad de abastecimiento en toda la zona de Puerto Tirol lindante a la autovía Nicolás Avellaneda (ruta N° 16).

Esta obra de infraestructura a desarrollar forma parte del proyecto del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA). Las estaciones reguladoras de presión se construirán en un sector del predio de Insuga Chaco SA, el cual es cedido en comodato para uso y usufructo de la provincia.

 

24-06-2022

“Estas herramientas permitirán reducir costos, mejorar el acceso de nuestras pymes a tecnología, centros logísticos y dinamizar el proceso de exportación”, resaltó el ministro respecto al lanzamiento del nodo local de la Red Vuce y relanzamiento de la mesa intersectorial de comercio exterior.

 

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este viernes las distintas herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial para impulsar las exportaciones y, especialmente, las tendientes a eliminar la dependencia del centralismo a nivel nacional. “Planteamos una logística transversal para salir del embudo de Buenos Aires que nos permita hacer protagonistas al Chaco y al Norte Grande y explotar todo su potencial para intensificar el creciente volumen de nuestras exportaciones”, sostuvo.

El ministro acompañó el jueves al gobernador Jorge Capitanich en la presentación del nodo local de la Red Vuce y el relanzamiento de la mesa intersectorial de comercio exterior (Mesa Comex), instancia de la que también participaron el director de la Unidad Ejecutora Vuce de la Nación, Rodrigo Puértolas, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Ambos instrumentos están orientados a ofrecer todo tipo de asistencia a pymes chaqueñas con perfil exportador, sumar financiamiento y acompañamiento pleno para que puedan desarrollarse y ganar mercados internacionales. “La provincia y el Norte Grande tenemos todo lo que demanda el mundo actual: energía, alimentos, minería y agroindustria”, enfatizó.

En cuanto a la estrategia de logística transversal, el gobierno chaqueño busca vincular a la región a partir del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico; la utilización plena de la Hidrovía Paraná-Paraguay y de los pasos fronterizos; la integración NEA-NOA; y la utilización de los puertos del Pacífico para realizar embarques.

En este marco, la activación local de la red Vuce, que es la ventanilla única de comercio exterior nacional, y la Mesa Comex apuntan a avanzar en esos objetivos, que además son los que están fijados en el Plan Chaco 20/30. “Poder contar con estas herramientas nos permitirá reducir costos, mejorar el acceso de nuestras pymes a tecnología, centros logísticos y darle velocidad a todo lo que implica el proceso de exportación”, resaltó.

Además señaló que la diversificación de la matriz productiva a nivel provincial y del bloque regional posibilitará la opción de captar nuevos mercados, asumiendo una participación internacional cada vez más activa ya con potencial más que demostrado. De todas maneras, Lifton advirtió que el Norte Grande, y particularmente el Chaco, precisan de una mirada especial del gobierno nacional en lo que respecta a “infraestructura dura” para generar igualdad de condiciones con el resto del país.

“Hablamos de rutas, autovías, puertos, la hidrovía, logística multimodal y zonas francas; es decir, sin estos componentes es imposible pensar en un desarrollo rápido y una diversificación de exportaciones a nivel Norte Grande”, finalizó.

 

22-06-2022

Organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autoparte de Cargas, el encuentro convocó a transportistas para exponer y debatir sobre la seguridad, fiscalización del autotransporte de cargas y como tema central, el desabastecimiento de gasoil, entre otros.

 

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich participó del cierre del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. El encuentro convocó a representantes de más de 30 Cámaras de todo el país de forma presencial, donde trabajaron sobre la situación de desabastecimiento del gasoil en el país y la situación del sector, entre otros puntos.

“Es un gusto ser anfitriones en este evento nacional, donde el tema del gasoil ha sido un tema prioritario. El abastecimiento del gasoil nos ocupa, nos preocupa, y por eso hicimos los reclamos correspondientes en el marco del Norte Grande ante la Nación, explicó el mandatario.

En esta línea y ante esta problemática de abastecimiento, Capitanich desarrolló una propuesta ante los representantes de las Cámaras de Transporte: “aumentar la provisión de bioetanol y biodiesel como reserva de tancaje en la región; tener un esquema de filería a los efectos de evitar que esta situación se repita el año próximo”, explicó, remarcado que existen 43 millones de litros de demanda y eso genera dificultades para el abastecimiento así como para la logística integral.

A su turno, el presidente de FADEEAC, Roberto Guarniero, expresó su acompañamiento a la propuesta generada por el Gobernador remarcando que “cuenta con el apoyo de la entidad y podremos darte ayuda con nuestros representantes de todo el Norte Argentino para proyectos a futuro”, afirmó.

En la jornada, los participantes llevaron adelante un taller sobre Seguridad y Fiscalización del autotransporte de cargas donde realizaron exposiciones y debates. Entre los temas trabajados se destacan los informes de rutas, neumáticos fuera de uso, carnets, choferes, futuros líderes en el sector, entre otros.

Sobre la necesidad de mayor coordinación entre el Estado y los actores involucrados, Capitanich destacó: “tenemos que garantizar que se logre un acuerdo entre los Estados nacional, provincial, y actores para generar una oferta compatible con la demanda y en definitiva, no generar distorsión ni en el sistema de precios, ni en el abastecimiento”. El acuerdo, debería incluir capacitaciones para choferes y renovación de la flota de camiones, lo que requiere “políticas públicas de coordinación”, amplió.

El gobernador reafirmó además las políticas en materia de obras de infraestructura vial y el mantenimiento de las mismas “porque tener rutas en condiciones es muy importante para los transportistas, además de seguir trabajando en un plan de conectividad” dijo. Por último, anunció que este viernes mantendrán un encuentro para pulir la propuesta trabajada en la jornada sobre el desabastecimiento y “que si ellos están de acuerdo, hagamos extensiva la propuesta a todo el país con todos los actores involucrados para planificar la solución”.

Participaron el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri; la presidente de la Cámara de Transporte de Cargas de Salta, Adriana Bravo, la representante de Transportistas de Tucumán, Cecilia Anan; la vicepresidenta de la Asociación de Transportistas de Resistencia, Norma Conrradi, el presidente de la Fundación del Transporte Dario Airaudo.

 

Pág. 1 de 1245

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net