En primera instancia serán entregados a la División Policía Caminera. Las unidades adquiridas se utilizarán para el uso diario en emergencias o procedimientos.
El subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo dio a conocer que se entregarán 100 radio-transceptores a distintas dependencias policiales de la provincia. Los nuevos equipos fueron adquiridos mediante el aporte del fondo único policial a Fiduciaria del Norte a través del fideicomiso de fortalecimiento institucional de la fuerza.
Durante el anuncio el funcionario estuvo acompañado del jefe de la Policía del Chaco Hugo Lisboa y el sub jefe Ramón Alegre.
Los equipos entregados son lo “TK2000” con un sistema VHF marca kenwod, fabricados en material de alto impacto, resistente a golpes, caídas y cualquier condición climática (agua y polvo). Las unidades cuentan con 16 canales programables, potencia de salida de 5 w VHF, bloqueo de canal ocupado, alerta de batería baja compatible con sistema “manos libres” y sus respectivos cargados rápido de mesa.
Oteo destacó la importancia de contar con dichos equipos y explicó que forman parte de los instrumentos que se entregarán en el futuro. El funcionario enfatizó que en esta primera etapa se otorgarán las radios a la División Policía Caminera y luego a comisarías del área metropolitana y finalmente en la zona interior, en la caminera, luego a comisarías y se avanzará hacia la zona interior.
“Serán sin dudas muy útiles en una emergencia o bien en un procedimiento” precisó Lisboa. Citó finalmente que con las unidades adquiridas permitirá hacer un reciclamiento de los equipos existentes.