29-05-2023

El gobernador destacó la labor realizada durante la pandemia del Covid y la tarea que los soldados cumplen en El Impenetrable. Reivindicó su rol en la defensa de la soberanía y de los recursos naturales.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este lunes del acto por el 213 aniversario del Ejército Argentino, en las instalaciones de la III Brigada de Monte en Resistencia. “Que esta celebración permita honrar a los hombres que dieron su vida por la grandeza de nuestra patria”, expresó el mandatario.

Junto al Comandante de la Brigada de Monte III, Cristian Pafundi, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el gobernador saludó a la formación y entregó medallas y plaquetas a diez soldados destacados.

Como cada 29 de mayo se celebra el aniversario del Ejército Argentino creado en 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno reconoció el trabajo de las tropas militares en el proceso revolucionario, elevó a regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio nacional.

“En este acto reconocemos al ejército por lo que significa su institucionalización, por el espíritu de las fuerzas armadas en un sistema democrático, con el reconocimiento explícito de la Constitución y su contribución a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”, manifestó Capitanich, y sostuvo: "la defensa nacional implica la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integralidad territorial".

Como en los últimos años, el mandatario destacó el trabajo del Ejército, "con una gran vocación de servicio y compromiso", en la lucha contra el COVID. “Nos sentimos acompañados de una manera rigurosa y sistemática”, insistió, y recordó que "también lo hacen permanentemente en El Impenetrable cumpliendo la medida cautelar en la distribución de alimentos y agua y con 14 comandos conjuntos de zonas de emergencias y 10 fuerzas de tareas en todo el país, desarrollando acciones de protección civil y ayuda humanitaria".

Pafundi manifestó que "el Ejército desde su fundación está comprometido con la República Argentina: fue alfabetizador cuando fue necesario, fue motor del desarrollo económico y propició la industrialización del país". “Nos enorgullece recordar que nacimos con la patria en 1810”, destacó.

También brindó un reconocimiento a los soldados que defendieron con honor los intereses de la Nación durante la guerra de Malvinas. “Malvinas está siempre presente en nuestros corazones, cuarteles y hogares, por eso reconocemos el valor de los veteranos que volvieron y a nuestros héroes que allá quedaron”, expresó.

"Somos una fuerza versátil, consustanciados con los valores sanmartinianos, preparada para combatir en defensa de la Nación con valor y disciplina, así como para cumplir los diversos roles que el servicio a la patria nos impone”, aseguró Pafundi.

Estuvieron presentes en el acto además el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el jefe de la Base Área Militar Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique; el jefe de la Delegación Barranqueras de Prefectura Naval Argentina, Darío Marcelo Cufré; y la jefa del Servicio Penitenciario, Gilda Maidana.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net