17-03-2023

Se ejecuta la refacción y ampliación de la comisaría y mejoras en cuatro plazoletas de distintos barrios de la ciudad. Además se avanza con la construcción del nuevo centro sanitario de nivel II, el Centro de Desarrollo Infantil y la nueva terminal de ómnibus. “Toda obra pública motoriza el círculo de la economía local”, dijo Pérez Pons.

 

El Ministerio de Infraestructura, Economía y Planificación avanza en Gancedo con la construcción del nuevo centro sanitario de nivel II, el Centro de Desarrollo Infantil y la nueva terminal de ómnibus, la refacción de la comisaría y cuatro plazoletas. Estas obras forman parte del plan de fortalecimiento y optimización de Infraestructura que se lleva adelante en los 69 municipios.

“Con la inversión de recursos provinciales, promovemos obras que respondan a las necesidades de cada comunidad, con lo que a su vez, se genera empleo genuino, toda obra pública motoriza el círculo de la economía local”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons.

La ampliación y refacción de la comisaría demanda una inversión que supera los 40 millones de pesos. La intervención consiste en la refacción integral del sector de celdas con sus respectivos sanitarios, la construcción de un patio para detenidos con todas las medidas de seguridad y la ampliación del sector de acceso y guardia.

“La Comisaría fue inaugurada en 1996 y desde entonces contaba con solamente una celda, para nosotros es muy importante que una institución tan relevante esté en buenas condiciones y cuente con mayor tamaño para responder a las necesidades de los habitantes”, señaló la intendenta Adriana Stacchioti.

Además, a través de un convenio entre el Ministerio y el municipio, se intervienen cuatro espacios verdes en distintos barrios: la plaza central, la plazoleta del barrio 12 de Octubre, la plaza del barrio La Represa y la plazoleta Arturo Roberto Peralta en el barrio Aipo. Se prevé la construcción de espacios deportivos, sanitarios, instalación de juegos y mejoras integrales según la demanda de cada lugar. “Queremos que cada vecina y vecino tenga un espacio verde y un lugar de esparcimiento cerca de su hogar”, valoró la jefa comunal.

De esta manera, la gestión avanza con más obras de Infraestructura en los 69 municipios atendiendo a las demandas de los pobladores y generando empleo genuino local que contribuye a la economía familiar. “Un agradecimiento al ministro Pérez Pons y su equipo por el apoyo y el acompañamiento en estas gestiones y obras de infraestructura. El gobierno nos acompaña en nuestro crecimiento y desarrollo”, concluyó Stacchioti.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net