27-01-2023

Se encuentra habilitada, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, la capacitación digital en género para precandidatos y precandidatas a cargos electivos en los ámbitos provincial y municipal.

 

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma digital destinada a la capacitación de las y los ciudadanos que deseen postularse a cargos públicos en las próximas elecciones tal como lo establece la Ley 3344-Q. Para ello se accede a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar).

Se trata de un requisito excluyente para las postulaciones mediante la incorporación de los arts. 55° bis, 55° ter 55° quáter a la Ley Electoral de Chaco N° 834-Q. De no realizarse, las y los postulados se encontrarán bajo falta grave, pudiendo impedirse su candidatura.

Contemplada dentro de la serie de talleres vinculados a la Ley Micaela, esta herramienta fue desarrollada por ECOM Chaco, en conjunto con la Unidad de Políticas para la Igualdad de Vicegobernación y el organismo de aplicación de la Ley; la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

De esta manera las precandidatas y los precandidatos de todo el territorio provincial pueden acceder a cursar una capacitación sobre perspectiva de género en tres módulos interactivos, con su correspondiente certificación. La capacitación es gratuita y 100% virtual, por lo que se puede realizarse desde cualquier lugar, de forma ágil y sencilla.

¿Dónde y cómo se cursa?

Las interesadas e interesados deberán ingresar gobiernodigital.chaco.gob.ar y generar un usuario y contraseña en caso de no tenerlo. Luego deben seleccionar en la columna de la izquierda “Mis Aplicaciones”, y en el vértice superior derecho hacer clic en “Agregar”. Allí se debe buscar “Talleres Micaela para Todxs” y seleccionar.

En la herramienta podrán desplegar los tres módulos disponibles de la capacitación. En estos módulos encontrarán materiales audiovisuales y bibliográficos diseñados para la capacitación obligatoria de la Ley Micaela. Estos contenidos son desarrollados por profesionales de la Secretaría de Derechos y el Centro de Estudios de Género y Feminismos María Cecilia Baroni.

Finalizados estos módulos, deberán realizar un examen en formato múltiple choice, cuyas preguntas están basadas en los conceptos brindados a lo largo de los tres ejes. Aprobado este examen, se les otorgará un certificado para ser presentado en el Tribunal Electoral del Chaco, dando así por finalizada la capacitación.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net