El Gobierno Provincial becará a abogados que se desempeñan dentro de la administración pública.

 

En representación al Gobierno Provincial, la subsecretaria de Legal y Técnica de la provincia Jessica Ayala, rubricó un convenio académico con la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores del Chaco, para llevar adelante la Diplomatura de “Derecho Constitucional Profundizado”. Se trata del Convenio Operativo de Prestación de Servicio Académico entre las entidades para dictar dicha diplomatura destinada a abogados de Resistencia. Asimismo, el Gobierno Provincial becará a letrados que trabajen dentro de organismos del Estado.

Participaron de la firma además, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Jorge Albertsen, y el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco Ricardo Urturi.

Esta iniciativa surge del debate que tuvo el gobernador Domingo Peppo días atrás con profesionales de la administración pública; y la convocatoria es realizada por la Subsecretaría a partir del 20 de enero.

Asimismo, el Ejecutivo manifestó su interés de gestionar becas para que los abogados del Estado participen, aportando una ayuda económica al Consejo para cubrir los gastos que demande su realización.

La diplomatura serán de 96 horas de clases presenciales, conformadas por ocho módulos de 12 horas cada uno y 24 horas de programas virtuales ofrecidos por la Escuela de Gobierno de la Facultad.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net