La línea anónima y gratuita 137 que cubre el área metropolitana recibe unos 300 llamados mensuales, entre denuncias, pedidos de asesoramiento y acciones de articulación con organizaciones civiles y estamentos estatales.

 

Como ocurre en varios espacios públicos del área metropolitana, integrantes de la Dirección de Políticas de Género se acercaron hasta el Parque de la Democracia para informar del dispositivo de asesoramiento, contención y acompañamiento a víctimas de violencia con eje en las líneas anónimas y gratuitas 137 (área metropolitana) y 144 (resto de la provincia).

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, acompañó el trabajo de sensibilización que se desplegó en el predio.

"Es importante tener un abordaje Integral, transversal y con mirada federal, articulando desde las distintas Unidades de Protección Integral (UPI) que existen en toda la provincia, por medio de talleres de capacitación en universidades, escuelas secundarias y primarias, y otras organizaciones de la sociedad civil. Desde Desarrollo Social el objetivo es prevenir casos de violencias o bien contener cuando se registren", expresó Acosta.

"La temática de género se trabaja transversalmente y desde la cartera social se coordina con las distintas Subsecretarías que funcionan en diferentes facetas desde niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores con promoción de información inherente, teniendo a la familia como sujeto de derechos", indicó Tayara.

“En promedio, tenemos 300 llamados mensuales,  un número alto si se tiene en cuenta que todas las comunicaciones no son de familiares o de las víctimas en sí, sino que provienen de juzgados, comisarías y organizaciones con las que se viene trabajando en la contención de víctimas o para pedir asesoramiento e iniciar la denuncia”, explicó.

Líneas de atención

El dispositivo telefónico Línea 137, es de acceso anónimo y gratuito durante las 24, horas los 365 días del año, para el Gran Resistencia. Ante una situación de violencia, se puede comunicar y un equipo técnico le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Además para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Comparte a tu red social

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net