22-12-2023

El vocal Pereyra Iglesias tomó contacto directo con las autoridades y el servicio en Los Frentones, Río Muerto y Pampa del Infierno. El objetivo es llegar a todas las localidades para analizar las obras y necesidades más urgentes a fin de mejorar la prestación. “El agua es un bien esencial al que todo ciudadano debe tener acceso y hoy hay muchas falencias al respecto”, remarcó.

 

El vocal de Sameep Guillermo Pereyra Iglesias recorrió las localidades de Concepción del Bermejo, Los Frentones, Río Muerto y Pampa del Infierno para tomar contacto directo con los intendentes y autoridades locales. Además de realizar un relevamiento territorial y analizar las obras y necesidades más urgentes para mejorar la prestación del servicio. “La premisa de esta nueva gestión es brindar el servicio de agua potable a todos los chaqueños, porque el agua es un bien esencial al que todo ciudadano debe tener acceso y hoy dia, hay muchas falencias al respecto”, remarcó.

Para ello, adelantó que las recorridas continuarán hasta tomar contacto con cada uno de los intendentes para “ ir solucionando las cuestiones esenciales mientras se gestionan nuevas obras, porque en muchos casos están obsoletas”. “El objetivo es que cada vez más chaqueños cuenten con agua potable, a través de la reactivación de obras inconclusas y/o modificaciones de las mismas”, sostuvo.

“También debemos ser claros y afirmar que no tenemos soluciones mágicas y menos si tenemos en cuenta las deudas millonarias que dejaron gestiones anteriores en la empresa”, acotó.

El intendente municipal de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado destacó la importancia de la visita de las autoridades de Sameep para trabajar en la red. “Tenemos gran parte de la red domiciliaria terminada y por motivos que desconocemos, la gestión anterior no puso en funcionamiento, entendemos que el trabajo debe ser en terreno y no en el escritorio porque de esta manera se tiene el conocimiento de la realidad que vive cada localidad”, resaltó.

 

22-12-2023

Al asumir el 10 de diciembre nos encontramos con un saldo irrisorio de sólo 1.300 millones de pesos en la cuenta corriente, y con obligaciones a afrontar de 116.000 millones de pesos.

 

Luego de la derrota de Capitanich en las urnas, el despilfarro se aceleró para desfinanciar a la próxima gestión. Pospusieron los pagos de obligaciones esenciales dejando una deuda MULTIMILLONARIA con el sistema de salud (medicamentos, prótesis, enfermos con tratamientos oncológicos, entre otros) poniendo en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los chaqueños.

Hemos decidido terminar con la dilapidación y el descontrol iniciando un camino de Orden, Austeridad y Honestidad en el manejo de los fondos públicos.

Ante esta crítica situación y a los efectos de afrontar el pago a activos y pasivos ha sido necesario recurrir a un anticipo financiero instrumentado a través del Nuevo Banco del Chaco

Bajo esas premisas anunciamos que:

• El Refrigerio será depositado el día 28 de diciembre de 2023.

• El cronograma de sueldos implica abonar el día 4 de enero de 2024 a los pasivos y el día 5 de enero de 2024 a los activos.

• Para adelantar la disponibilidad de compra, hemos realizado gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., quien puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24. Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta. Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad NO contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos.

• En materia de salud y en reconocimiento a la importancia otorgada a los recursos humanos, hemos tomado como medida inicial el otorgamiento de un incentivo al personal afectado a la tarea asistencial que se encuentre prestando servicios en las guardias de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.

 

18-12-2023

Junto a la jefa comunal Susana Maggio, el gobernador Zdero inauguró la extensión de la avenida San Martín y el Paseo del Gaucho y anunció que próximamente se finalizarán las viviendas en construcción para ser entregadas a la comunidad. “Estoy seguro que Santa Sylvina, el Chaco y la Argentina van a salir adelante, si administramos bien y fijamos prioridades”, aseguró.

 

El gobernador Leandro Zdero participó, este domingo por la noche, del acto central por el 79º aniversario de Santa Sylvina donde se inauguraron obras claves como la extensión de la avenida San Martín y el “Paseo del Gaucho”. “Atravesamos tiempos difíciles pero estoy seguro que Santa Sylvina va a salir adelante, el Chaco va a salir adelante y la Argentina va a salir adelante, si administramos bien, si hacemos las cosas bien y fijamos prioridades en tiempos difíciles”, dijo y ratificó su compromiso con Santa Sylvina.

En este contexto el mandatario marcó la necesidad de administrar “con austeridad y transparencia”. “Lo vamos a hacer mirando a los chaqueños de frente y con la frente en alta, hago el compromiso público, como lo he hecho el día que asumí esta responsabilidad: primero vamos a ordenar la casa, vamos a terminar con el gasto innecesario donde la política se equivocó y donde necesitamos tener una mano tendida al pueblo del Chaco, garantizándole salud para que cure a los chaqueños, seguridad para que cuide a cada uno de los sylvinenses y educación para que le dé futuro a nuestros hijos”, enfatizó.

En la oportunidad anunció que en los próximos días, junto al titular del Ipduv, se regularizarán las gestiones para terminar las viviendas en ejecución en Santa Sylvina. “En los próximos días estaremos completando y luego entregando las viviendas en esta localidad. Tenemos el compromiso de más obras para el desarrollo y la garantía del techo propio”, aseguró. “Nuestra provincia tiene una deuda con las familias chaqueñas no solamente en lo urbano, en las ciudades, sino también vamos a ir con viviendas rurales para las personas que viven en el campo que ayudan al crecimiento de todos los pueblos”, agregó.

Gobernar con honestidad e integridad

La intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio agradeció el acompañamiento del gobernador y marcó la honestidad y la integridad como valores fundamentales para gestionar un gobierno de cara a la sociedad. “La honestidad también implica ser íntegros, no faltar a la responsabilidad y al compromiso inherente a cada rol que asumimos. Todos desempeñamos un papel fundamental en la construcción de la sociedad”, señaló.

Participaron también la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la subsecretaria de Municipios, Sonia Galarza e intendentes de varias localidades.

 

18-12-2023

El ministro de economía del Chaco, Alejandro Abraam, dio a conocer esta mañana un panorama general sobre la situación financiera del Chaco. Sobre las primeras decisiones dentro de la cartera económica manifestó que: “Esta nueva gestión, en la primera semana de gobierno, ha tenido que pagar 14.700 millones de pesos de un préstamo que fuera tomado el pasado 29 de noviembre; ha tenido que pagar combustible por 600 millones de pesos para que la Policía del Chaco pueda patrullar nuestras calles, porque desde el mes de octubre no se pagaba.

 

Además, Abraam adelantó que entre los compromisos a cumplir desde el 20 de diciembre y hasta fin de mes, se deberán cubrir 2.800 millones de pesos de cheques emitidos por parte de la gestión anterior, de Capitanich. También el ministro mencionó el envío de casi 700 mil millones de pesos a intendentes del mismo color político.

PÉREZ PONS, UN GENIO DEL DIBUJO

“No me sorprende, pero el diputado Pérez Pons, la sigue dibujando, sigue mintiendo como lo ha hecho todo este tiempo, manifestando que había una provincia ordenada con superávit fiscal. Sin embargo, fue responsable del manejo de los fondos de la provincia hasta el 8 de diciembre, ha dejado solo 1.300 millones de pesos en caja y obligaciones pendientes por 116.000 millones de pesos, no ha pensado para nada en los sueldos de los chaqueños que trabajan en el estado, ha destrozado la salud de los chaqueños al no renovar el 30 de noviembre la recolección de residuos patológicos de los hospitales de la provincia, ha utilizado fondos de distintas cuentas del estado por 30.000 millones de pesos, impidiendo que esos recursos puedan ser destinados para obras de pavimentación, funcionamiento del estado, cuentas del sistema de salud, cuentas de la Policía y un descubierto de 30 mil millones de pesos, poniendo en jaque al nuevo gobierno”.

SE BURLARON DE LOS CHAQUEÑOS

Por último, el ministro Abraam remarcó: “A la Provincia hoy le faltan 40 mil millones de pesos, y si le sumamos los 30 mil millones de pesos de las cuentas de otros sectores del estado, ese faltante alcanza a los 70 mil millones de pesos. Eso sin considerar el gasto que le demandaría al Estado el paquete de promociones, ascensos, creación de estructuras que han hecho desde el 18 de septiembre, faltándole el respeto a los trabajadores del estado, vulnerando sus derechos y en definitiva, burlándose de la gente”.

 

18-12-2023

Cristian Dellera y María Itatí Scroméda asumieron como cordirectores. El gobernador Zdero apeló a la responsabilidad y compromiso del nuevo directorio “para fortalecer el sistema y comenzar a solucionar los temas pendientes de la salud pública”. “Vamos a trabajar para mejorar la calidad, ya sea en atención, promoción, prevención, asistencia y rehabilitación y que sea ejemplo para el Nordeste”, dijo la flamante directora.

 

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones, este lunes, a la directora del hospital Julio C Perrando María Laura Lescano, y los codirectores Cristian Dellera y María Itatí Scroméda a quienes pidió “responsabilidad y compromiso para trabajar juntos por la salud de la provincia y fortalecer el sistema sanitario”. “Sabemos que estamos en un momento crítico, quiero pedirles el máximo esfuerzo, ponernos espalda con espalda, para que hagamos de la salud un sistema fuerte que brinde soluciones a los chaqueños”, señaló.

El mandatario destacó la labor diaria de los agentes del hospital en la tarea de cuidar la salud de los chaqueños. “Eso no es posible sin el acompañamiento de quienes tienen la responsabilidad de conducir, la decisión y determinación para que no falten insumos y equipamientos”, aseguró.

Por último, remarcó la necesidad de fortalecer el sistema y comenzar a solucionar muchos de los temas que tiene pendiente la salud pública, entre ellos, la precarización laboral. “Los precarizados están hace mucho tiempo esperando, fueron engañados hasta en su buena fe. Nosotros vamos a ir paso a paso viendo de qué manera ir resolviendo y el primer paso es ordenar la casa”, finalizó.

El ministro de Salud Sergio Rodríguez indicó que el Perrando es el hospital más importante en la red sanitaria provincial y agradeció a las autoridades salientes. “Nos contaron la realidad del hospital, a partir de lo que debemos tomar determinadas decisiones. Buscamos un equipo que trabaje en forma mancomunada, que entienda la idea de equipo, necesitamos de todo el personal de salud”, remarcó y resaltó la entrega, honestidad y transparencia de Lescano para cumplir su rol.

Lescano: “Vamos a trabajar para tener un hospital de referencia del Nordeste”

La directora del Hospital María Laura Lescano aseguró que asume un gran compromiso con muchos desafíos y con mucha fuerza de seguir trabajando para este equipo. “A pesar de las dificultades vamos a trabajar para poder mejorar la calidad, ya sea en atención, promoción, prevención, asistencia, rehabilitación y que sea ejemplo para la provincia del Chaco y para el Nordeste”, dijo.

María Laura Lescano es médica infectóloga, trabajó en el servicio de infectología del hospital Perrando. En la pandemia estuvo en la dirección de Epidemiología, formó parte del Comité Provincial de Epidemiología y estuvo a cargo del Programa Provincial de Vacunas. “Esperamos que el Recurso Humano siga apoyando a este gran equipo, que se siga humanizando a la salud, que es muy importante y que tengamos en cuenta que hay una situación muy crítica, pero vamos a salir adelante porque hay muchas ganas y mucho compromiso de las autoridades para poder ayudarnos y tener un hospital de referencia del Nordeste”, finalizó.

 

18-12-2023

Continúa también en la codirección Hugo Ramos y se suma Mónica Niello. El gobernador Zdero instó a trabajar en equipo, con compromiso y empatía para continuar lo que está bien y hacer lo que falta. “Estamos atravesando el peor momento de la salud pública, pero vamos a salir adelante”, aseguró.

 

El gobernador Leandro Zdero puso este lunes en funciones a las autoridades del hospital pediátrico Avelino Castelán, donde ratificó a la directora Alicia Michelini y en la codirección de Atención Médica a Hugo Ramos y sumó, en la codirección de Diagnóstico y Tratamiento, a Mónica Niello. “Tenemos el compromiso de fortalecer la salud pública y lo haremos en equipo, trabajando, codo a codo, todos juntos”, expresó.

Zdero señaló que quienes conducirán el hospital tienen la responsabilidad de conducción y el compromiso de continuar lo que está bien, para hacer lo que falta. “Nos fijamos prioridades, que tienen que ver con mejorar las cosas que no están bien y para ello necesitamos de un esfuerzo enorme, todos juntos”, remarcó.

En principio era urgente poner en funciones a quienes conducirán los hospitales centrales donde “se armaron equipos fuertes en la conducción, para que trabajen codo a codo con los profesionales del sistema sanitario”. “Son profesionales de larga trayectoria, a quienes les pedimos que no premien las individualidades, sino el trabajo en equipo, vamos a estar para acompañarlos porque también somos parte del equipo”, aseguró.

El mandatario alertó que el sistema sanitario está resquebrajado, con un parque automotor en muy mal estado, al igual que los centros sanitarios y un alto porcentaje de precarización laboral. “Hay más ambulancias rotas que funcionando, estamos atravesando el peor momento de la salud pública, pero vamos a salir adelante”, aseguró.

“Necesitamos ordenar los recursos para que llegue a donde tenga que llegar, no hay más tiempo por eso la salud es un política de estado central en nuestra gestión, junto con educación y seguridad”, concluyó.

Del acto participaron además el ministro de Salud Sergio Rodríguez, y los subsecretarios de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses; de Regulación y Fiscalización, Carlos Codutti, de Coordinación Presupuestaria y Financiera, María Luisa Bonaldi, de Promoción De La Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré y de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda.

 

Pág. 1 de 1423

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net