En el inicio del tercer paro general contra la gestión de Mauricio Macri, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que "si el Gobierno no convoca al diálogo social y no escucha el reclamo de la gente se va a comer varios paros".

 

Así lo afirmó en declaraciones al canal C5N, al tiempo que insistió: "Si siguen desoyendo lo van a pagar caro en las urnas del año que viene".

Por su parte, el referente de la otra CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó de "total" el paro de hoy. "La imagen es un país totalmente parado", sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Siempre que hubo diálogo con el Gobierno fue un diálogo quirúrgico. Jamás fuimos convocados a ningún diálogo", criticó. Y disparó: "Que Triaca diga que el paro no sirve para nada lo habrá aprendido de su padre que decía lo mismo cuando era funcionario"

Sin embargo, Yasky cuestionó a la conducción de la CGT al sostener que "mostró su fracaso al apostar al ser subordinada a las políticas de Mauricio Macri".

Por su parte, el líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano dijo anoche que el paro general de hoy por la CGT "no afecta a la democracia".

Durante su participación en el programa de televisión Debo Decir, Moyano dijo que no quiere que se vaya Macri sino que haga cosas "que no causen dolor" y "escuche a la gente".

"La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" agregó el dirigente camionero y presidente el Club Atlético Independiente.

Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre su postura durante los gobiernos de Carlos Menem y Cristina Kirchner, Moyano dijo que con el primero "tuvimos que salir a la calle porque la situación era insostenible", mientras que "con Cristina hubo un desencuentro".

Moyano, cuyo sindicato acordó la semana pasada un incremento salarial de 25%, sostuvo que no sabe "si Cristina robó, que lo decida la justicia (...) a todos los presidentes que le dan de comer a la gente los tildan, como a Lula, y a los dirigentes sindicales nos denuncian".

Respecto a su situación económica, Moyano expresó que no sabe cuánta plata tiene y habría que consultarle a su esposa, "que lleva las cuentas".

Sobre las descalificaciones hacia su persona y los sindicalistas en general, Moyano preguntó: "¿Si yo fuera tan malo como dicen podría juntar 500.000 personas en un acto o ganar las elecciones en Independiente con más del 90 por ciento de los votos?".

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net