La Comisión de Presupuesto de la Legislatura tratará este miércoles el paquete de proyectos que prevén diversos tipos de resarcimiento a los damnificados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200.

 2012125411

La intención de los legisladores es emitir un despacho unificado para su aprobación en la sesión del jueves.

Fuentes parlamentarias informaron a Télam que la reunión de la Comisión comenzará a las 11.30, a la cual también fueron invitados los vecinos que resultaron afectados por la caída del edificio.

Entre las iniciativas a debatir figura la enviada por el Ejecutivo local que plantea la expropiación del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, y la posterior indemnización a los propietarios de cada departamento, de acuerdo al valor que fije el Banco de la Ciudad de Buenos Aires en su carácter de tasador.

Además, está el proyecto de la legisladora Silvina Pedreira para otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232".

También los diputados de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, presentaron una iniciativa que otorga "un monto a los dueños de un valor similar a la propiedad y para los inquilinos, estima un resarcimiento económico equivalente a seis meses del valor del último alquiler".

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net