El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó este martes la importancia del programa "Conectar Igualdad" por el que ya se entregaron 1,8 millones de netbooks y dijo que la iniciativa "mejora la escuela pública, genera igualdad de oportunidades y eleva el nivel de retención en las escuelas".

587401010

En declaraciones al programa "La Mañana de Télam" que se emite por Radio Cooperativa, Sileoni adelantó los resultados de un estudio realizado por once universidades públicas sobre el impacto del programa ´Conectar Igualdad`, tanto en el ámbito de los alumnos y docentes como en la familia.

"Las mejores consultoras son las universidades públicas, y en este caso once universidades públicas hicieron cerca de 4 mil entrevistas en todo el país a padres, alumnos y docentes", dijo el funcionario en relación a la investigación realizada, cuyos resultados serán presentados oficialmente en la cartera educativa.

"La computadora ha llegado a ocupar un lugar central, está en casi cinco mil escuelas y se trata de un millón 800 mil netbooks", precisó.

Sileoni señaló que la entrega de computadoras "favorece la promoción de los alumnos porque el chico que termina de cursar y termina en diciembre o marzo se puede llevar la netbook en propiedad y eso lo hemos hecho porque había una gran demora en recibirse".

El programa, agregó, "ha llegado a todo el país y hay una gran alegría en la familia. Al principio hubo un poco de temor por la inseguridad pero esto se ha desvanecido porque sólo hubo 300 casos de robo y muchas computadoras se han recuperado", acotó.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net

Â