4-09-2024
En el marco de la celebración de sus 25 años, el gigante de ecommerce de la región anunció una inversión en el paÃs, que generará nuevos puestos de trabajo.
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Mercado Libre aprovechó la celebración de sus 25 años para anunciar que invertirá u$s75 millones en la construcción de un nuevo centro de distribución, de 56.000 metros cuadrados, al lado del Mercado Central. El gigante de e-commerce estima generar unos 2.700 puestos de trabajo.
Este miércoles 4 de septiembre, la empresa festejó su aniversario 25 como la plataforma lÃder en comercio online en América Latina y Argentina. En el barrio porteño de Saavedra, el unicornio argentino presento algunos datos duros de la operación a lo largo de más de dos décadas y la creación de un nuevo centro de operaciones. Motivo por el cual se invitó al presidente Javier Milei.
El anuncio estuvo a cargo de Ariel Szarfesteijn, presidente de e-commerce de Mercado Libre para América Latina, en conferencia de prensa realizada minutos antes de la visita de Milei a la sede de la empresa, donde será recibido por el Marcos GalperÃn.
En palabras de Szarfesteijn el proyecto es similar al actual centro, inaugurado en 2019, y una vez que esté en funcionamiento, a fines de 2025, habrá 2.300 empleos creados, adicionales a las 2.400 personas que al dÃa de hoy trabajan en ese lugar.
Asimismo, aseguro que el nuevo Centro de Almacenamiento en el Mercado Central fortalecerá su red logÃstica para ofrecer envÃos más rápidos a sus usuarios, duplicar la capacidad diaria de procesamiento de productos y aumentar el espacio de guardado de productos de pequeñas y medianas empresas.
"Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevas verticales de negocio y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envÃos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el paÃs y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años", aseguró Szarfsztejn.
Y agregó que el objetivo es duplicar la capacidad, despachar 400.000 artÃculos por dÃa y "permitir que más pymes lleguen a todo el paÃs, mejorando asà la eficiencia y rapidez en los envÃos".
"Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logÃstica y al crecimiento del paÃs. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianza y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina", destacó Ramiro Molina, Gerente General de Plaza LogÃstica, concesionaria del espacio en el Mercado Central.
Molina también agregó que este proyecto no solo representa un avance significativo para Mercado Libre, sino que también es una inversión en el futuro de la Argentina. "Estamos comprometidos con el largo plazo, buscando siempre crear valor y oportunidades de crecimiento, tanto para nuestras operaciones como para el paÃs".
Cabe recordar que, Plaza LogÃstica comenzó en 2009 y expendió su superficie desde 45.000 metros cuadrados hasta 580.000 metros cuadrados. Actualmente, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de infraestructura logÃstica en total. Opera siete parques a nivel nacional, distribuidos en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, con tres en la zona norte y tres en la zona sur.
En palabras de Molina, Plaza LogÃstica busca impulsar el futuro de la logÃstica y el e-commerce, permitiendo que a diario más personas realicen sus compras online. A partir de su vÃnculo asociativo con compañÃas lÃderes y gracias a la inversión en infraestructura y la adopción de nuevas tecnologÃas, desarrolla centros de almacenamiento y distribución de última generación que, por su ubicación estratégica, "permiten acortar la última milla".
Este anuncio se da en el marco del 25° aniversario de Mercado Libre, motivo por el cual Milei fue invitado y en el que la compañÃa refuerza su compromiso de desarrollar soluciones que impulsen el progreso de millones de personas en el paÃs "a través de la democratización del comercio electrónico y de los servicios financieros".
La competencia con Amazon y el avance en más de dos décadas
"En el pasado, los celulares eran pesados, escuchábamos música en CD y enviábamos documentos por fax. Mercado Libre nació cuando la única forma de comprar era ir a los comercios, caminando largas distancias para buscar precios, haciendo filas y pagando en efectivo", consignó un video que fue presentado ante la prensa.
"Hoy, celebramos 25 años transformando el comercio y los servicios financieros en toda América Latina, llevando nuestros servicios desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, en todos los rincones de la región. En estos 25 años, hemos democratizado el comercio y transformado vidas con tecnologÃa. Nos llena de orgullo ver cómo hemos crecido y cómo seguimos innovando", añadió.
En ese contexto, y según Szarfesteijn Mercado Libre se ha convertido en la compañÃa más grande en términos de capitalización bursátil de Latinoamérica, con 75.000 empleados directos. El mundo sigue cambiando, y estamos emocionados por lo que viene.
Al ser consultado sobre la competencia con otros gigantes del comercio, el representante de Mercado Libre respondió que "nos encanta competir y más nos gusta competir contra los mejores del mundo. Definitivamente, si hay algo que nos hizo bien en nuestra historia es estar compitiendo con Amazon en México, en Brasil, en Chile, en Colombia. La competencia con los mejores nos exige dar lo mejor, nos hace mejores y a través de ser mejores creamos más valor para nuestros compradores, para nuestros vendedores, para nuestros usuarios. Asà que muy felices por eso", concluyó.