08-07-2024

En las últimas horas trascendieron los testimonios de Victoria Caillava y su marido ante la fiscalía.

 

En medio de la intensa búsqueda del Loan Danilo Peña, se conocieron las declaraciones que hicieron ante la Justicia dos de los acusados por la desaparición del nene de cinco años. Se trata del testimonio del exmarino Carlos Pérez, y su esposa, funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.

En su relato, que quedó filmado por la fiscalía, la pareja -cada uno por separado- describió cómo fue ese día. Sin embargo, sobre el final, Pérez lanzó una escalofriante frase acerca de su imputación en la causa. “Somos la hipótesis número 1. Si hubo una trata o el secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. Sinceramente no lo puedo creer”, expresó. Su esposa, por su parte, apuntó contra otro de los detenidos.

El hombre contó que ese día su esposa había sido invitada a una reunión familiar que organizó Catalina, la abuela de Loan, por la celebración de San Antonio, del cual la mujer es devota. “Yo estoy muy acostumbrado a acompañar a mi esposa a todo ese tipo de reuniones que tiene permanentemente por su actividad en el municipio, pero aparte por su personalidad, de ser una persona sumamente amistosa y muy apreciada por todo el mundo”, señaló.

Además, contó que a la mayoría de las personas presentes en el almuerzo las conoció ese día y dio detalles de las actividades que siguió realizando después de la comida, momentos antes de que comenzara la búsqueda del nene.

“Nos dirigimos hacia la camioneta porque nos estábamos yendo. Después me entero que la tía (Laudelina), en ese momento estaba juntando las mandarinas, cuando aparentemente recibió un llamado, supuestamente de su esposo, consultándole por el niño, si había llegado”, relató en su declaración a la que pudo acceder A24.

Según Pérez, en esos momentos escuchó que Loan “se había trasladado a un lugar donde también hay frutales, a aproximadamente 600 metros”, de donde ellos estaban y que luego del llamado, Laudelina y el papá de Loan se dirigieron hacia un sector cercano para esperarlo.

Sin embargo, él y su esposa decidieron irse. “En ningún momento tomamos conocimiento de que el niño estaba perdido”, aseguró.

“No puedo creer que nos acusen de trata”: qué declaró Pérez ante la Justicia por el caso Loan. (Video: gentileza A24).

“Ellos se desplazaban para esperarlo”, detalló. Sin embargo, a Loan nunca lo encontraron. “Oficialmente se hace vía telefónica la denuncia a la comisaría. Ahí tomaron conocimiento de que el niño estaba perdido y pidieron la colaboración de los bomberos”, detalló y aclaró que el comisario llegó luego de dos horas porque “estaba en otro operativo”.

“Alrededor de las 18 lo veo al tío político (Benítez) que venía todo transpirado”, añadió el detenido. Del mismo modo, dijo que le parece increíble que Caillava y él sean los principales sospechosos. “Sinceramente, no lo puedo creer”, aseguró.

Continúa la búsqueda del nene correntino. (Foto: Facebook/Por una infancia sin dolor)

Sobre al comportamiento del nene durante el almuerzo, Pérez recordó que Loan estaba inquieto porque “tenía una especial preocupación por el caballo, ya que aparentemente habían venido con su papá a caballo desde el 9 de julio” y allí andaba suelto.

Por su parte, Victoria Caillava también dio detalles sobre los trámites que realizó ese día y cómo llegaron a la casa de Catalina. “Yo a Loan lo vi un chico normal, sano”, sostuvo.

Sobre el final, manifestó que en un primer momento creyó que el chiquito se había caído a un pozo o que había sido lastimado por un animal. “Tengo dudas de Antonio”, señaló sobre el posible responsable de la desaparición del nene.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net